Saltar al contenido
Portada » Actualidad » Participamos en las jornadas de arquitectura BIA

Participamos en las jornadas de arquitectura BIA

El próximo viernes 11 de noviembre participaremos en las jornadas de arquitectura BIA organizadas por el colegio oficial de arquitectos vasco-navarro.

Presentaremos nuestra comunidad energética rural Guzmán Renovable en la mesa 3 «Gestión sostenible del medio rural» a las 11 de la mañana con una breve ponencia titulada:

El reto de lo rural en la gestión energética: macroproyectos vs comunidades

La existencia de desigualdad en infraestructuras y servicios entre el territorio rural y el urbano es una realidad incuestionable. En el ámbito de la energía, el reto de la transición hacia fuentes renovables ha generado una nueva forma de desigualdad: los desarrollos de gran escala (eólica y fotovoltaica) en el ámbito rural imponen una nueva realidad que modifica el paisaje, las relaciones con la tierra, la economía y el medio ambiente. En esta ponencia se mostrará un caso práctico de Comunidad Energética Rural creada desde un pueblo de menos de 100 habitantes en la España vaciada, y se discutirá el rol de las comunidades energéticas como factor de cambio con enorme potencial en la transición a las energías renovables.

Más información y programa detallado:

https://biarchitecture.org/encuentros/programa-detallado/