Saltar al contenido
Portada » Actualidad » ¡1er Premio Fuentes Claras 2023 de la Junta de Castilla y León!

¡1er Premio Fuentes Claras 2023 de la Junta de Castilla y León!

Nuestra comunidad energética rural «Guzmán Renovable» nos enorgullecemos de anunciaros que hemos sido galardonados con el prestigioso premio «Fuentes Claras» del año 2023, otorgado por la Junta de Castilla y León. Este reconocimiento se ha concedido en reconocimiento al excepcional proyecto de sostenibilidad local implementado en el pueblo de Guzmán (Burgos).

Vídeo explicativo de Guzmán Renovable

El proyecto premiado se centra en la instalación de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo compartido entre los vecinos y vecinas de la localidad, una iniciativa que ha transformado la forma en que la comunidad aborda sus necesidades energéticas. Esta iniciativa ha sido considerada como un modelo ejemplar de sostenibilidad y eficiencia energética.

Los proyectos debían llevarse a cabo en un municipio de Castilla y León con una población de menos de 5,000 habitantes, según el último censo. Asimismo, se requería que contribuyeran significativamente a la mejora del medio ambiente y a la calidad de vida de los residentes, fomentando el desarrollo sostenible del municipio en el que se ejecutaran. Además, era requisito que los proyectos hubieran sido iniciados, ejecutados o finalizados en los tres años anteriores a la convocatoria.

El enlace oficial a la información del premio «Fuentes Claras» otorgado por la Junta de Castilla y León se encuentra disponible https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Premio/1285290692667/Propuesta).